Tres tesoros que todos tenemos pero que la mayoría no sabe
Escrito por Jazmín Agate el 5/3/2025. Última edición el 5/3/2025
Existen tres tesoros que todos los seres humanos tenemos, pero que no nos damos cuenta de su valor, porque son tres cosas muy cotidianas.

Estos son: las palabras, el movimiento y la respiración.
Iniciemos con la respiración, al ser una función automática del cuerpo, muchas veces la pasamos por alto hasta que sucede algo que nos hace recordar su existencia, por ejemplo, cuando requerimos respirar profundo, cuando estamos respirando entre cortado, etc. El oxígeno que entra en nuestro cuerpo es el medio de transporte por el que nutrimos nuestras células y un gran porcentaje de nosotros no respiramos bien durante el día, por lo tanto, no estamos nutriendo correctamente nuestro sistema, además de que al crecer dejamos en desuso aquellos órganos que también debemos utilizar para respirar correctamente, por ejemplo, el diafragma, porque simplemente la automatización mueve las partes del cuerpo indispensables para que el proceso se lleve a cabo.
A través de la respiración podemos entrar en estados alterados de consciencia sin la necesidad de ingerir nada externo, nuestro cuerpo puede producir a través de una respiración especial las sustancias adecuadas para darnos un viaje como si ingiriéramos alucinógenos, y partiendo de ese estado mirar en nuestro interior todo aquello que debemos acomodar, soltar, sanar, etc. ¿increíble cierto?
Miremos ahora el movimiento. El cuerpo es capaz de realizar infinitas formas de movimientos, y con una intención adecuada y movimientos enfocados podemos hacer sanaciones, crear bolas de energía para integrar a nuestro cuerpo o al cuerpo de alguien más, incluso abrir y cerrar portales. Al crear una coherencia entre lo que deseamos hacer, la intención de hacerlo en ese preciso momento y la acción, que sería el movimiento, podemos lograr hacer cosas dignas de nuestros sueños más locos.
De último tenemos las palabras, y aunque es un tema sobre el que hay bastante información, en este caso quiero presentar un punto de vista diferente, y es que, además de comprender que las palabras tienen poder porque es la muestra de lo que se encuentra en tu inconsciente, es decir cuando “se nos sale” una frase o comentario, es porque realmente estaba ahí aunque no nos diéramos cuenta y nos muestra lo que está sucediendo en los niveles profundos de nuestra mente y aquí entra todo el tema de las creencias limitantes, la programación, el autoestima, etc., pero no vamos a ahondar por allí, lo que vamos a mirar es el Lenguaje de Luz.
Primero ¿qué es el lenguaje de luz? son palabras, sonidos y entonaciones que no tienen sentido para nuestra mente consciente pero que al salir de nuestro inconsciente y provenir de la conexión más profunda con nosotros mismos, mueve fibras energéticas en nosotros y en el entorno. El lenguaje de luz no es un idioma y no tiene traducción, es permitir que tu garganta exprese lo que siente tu corazón y percibe tu intuición en un momento determinado o sobre un tema específico. Cuando entras en contacto con esta parte de ti que no conocías comienza a suceder una magia hermosa que te permite REconocerte y que crea una alteración en la frecuencia vibratoria de tu entorno, permitiendo que quiénes están escuchando estas entonaciones sientan un cambio energético instantáneo porque reconocen en su interior exactamente lo que tú estás transmitiendo.
En conclusión, nuestro cuerpo es una máquina sofisticada que no viene con un manual, entonces nos toca decidir entre usar la máquina sólo con las funciones básicas que todos conocen o permitirnos explorar las funciones más avanzadas para ver qué más podemos descubrir, ¿qué eliges tu?
Con amor, Jaz.