Lee esto si estás deprimido

Escrito por Jazmín Agate el 2/4/2025. Última edición el 2/4/2025

Esta semana me costó saber sobre qué escribiría hoy, así que abro mi computadora y dejo que mis dedos escriban lo que mi corazón quiere expresar...

Hay una frase que siento que está atorada en mi garganta y en mi mente desde hace días y es: El Deseo de Vivir. ¿Qué es el deseo de vivir? Son las ganas con las que te levantas cada mañana para iniciar un nuevo día, y ¿de dónde vienen esas ganas? Pues de la motivación.

 

Quiero preguntarte algo… ¿te sientes motivado a levantarte de la cama cada mañana? O simplemente vas en modo automático cumpliendo las mismas funciones que hace años: apagas la alarma, te cepillas los dientes, haces café, te bañas, te vistes y sales a trabajar. Todo en automático…

 

Si respondiste que no y tu rutina diaria inicia más o menos así como la describí, permíteme contarte que es muy posible que estés deprimido y no te hayas dado cuenta. A veces la depresión se camufla tan bien que nos hace creer que no estamos deprimidos y que estamos bien. Pero si no sientes dentro de ti esas ganas genuinas de hacer algo diferente en tu día o quizás de estar a la expectativa a ver qué te depara esa nueva oportunidad en tu vida entonces tienes que hacer algo urgente para cambiar.

 

Nosotros somos avatares de nuestra alma, somos un personaje interpretando una obra de teatro, con escenarios, vestuario, mobiliario, otros personajes, todo lo que requiere una historia bien contada, pero a veces nuestros avatares se cansan de personificar algo que no son, a veces después de 30 años de graduado el médico se dio cuenta que su pasión real era la cocina, otras, el ingeniero reconocido se cansa de los números y prefiere ser cantante y así un montón de ejemplos que pudiera darte, pero todos enfocados en el darte cuenta de quién eres realmente.

 

Entonces, quiero preguntarte algo nuevamente ¿haces lo que haces porque realmente quieres hacerlo? ¿eres quien realmente quieres ser? O quizás estás siendo lo que tus padres, la sociedad, la cultura, la religión o tu entorno quieren que seas, o tal vez haces lo que haces para no enojar a otros o porque los otros te dijeron que eso era mejor que lo que tu querías hacer o que esto daba más dinero que lo otro.

 

Mmm… ¿complejo verdad? Si, pero al mismo tiempo es muy sencillo, lo que pasa es que requiere de valentía, pero cuando tú decides mostrarte al mundo tal cómo eres, cuando decides hacer lo que realmente tu corazón anhela hacer comienzan a suceder cosas increíbles, los personajes de la obra comienzan a cambiar, algunos se van, otros nuevos llegan, otros reaparecen, todo a tu alrededor comienza a cambiar porque empiezas a vibrar en tu frecuencia original y por supuesto eso hace que atraigas a personas, situaciones y escenarios diferentes, nuevos, que te aportan, que les importas, que te valoran por quién eres y no por quiénes ellos quieren que seas.

 

Aunque no sabía que todo esto iba a salir hoy si tenía días queriendo ordenar esto en mi mente, porque me parece muy necesario que esta nueva sociedad y este nuevo mundo que estamos construyendo esté lleno de personas que sepan quiénes son y que no les dé miedo ni temor mostrarlo al mundo, que las personas que habiten esta nueva realidad lo hagan desde su esencia para que sólo hagan lo que quieren y sienten que sea correcto. De esa manera nuestra nueva humanidad se irá anclando desde la transparencia, la autenticidad y la verdad.

 

Con amor, Jaz.

Compartir: