¿Estamos viviendo tiempos mejores o peores?
Escrito por Jazmín Agate el 7/5/2025. Última edición el 7/5/2025
Si miras a tu alrededor, ¿qué ves? ¿violencia, guerra y desesperación? o ¿compasión, generosidad y crecimiento?

A veces me preguntan, ¿cómo es que la humanidad está cambiando si afuera hay tanta violencia? Parece una locura afirmar que estamos en el mejor momento de la antigua humanidad y que se perciba la realidad de esa manera.
Pues permíteme contarte algo, aunque es cierto que los problemas aún existen y que hay mucha violencia, dolor y sufrimiento todo depende de a lo que TU le prestes atención, si, así como lo lees. Seguramente ahora estarás pensando: pero el hecho de que yo le quite la atención a la violencia no quiere decir que deje de existir… y en parte es cierto, pero por otra parte no, te explico.
Estamos en un proceso de transición, en este momento el planeta está pasando por un momento en donde coexisten las dos energías, la energía del miedo (si miedo, no odio, sino miedo) y la energía del amor y aún nos falta camino que recorrer para que la balanza se incline más visiblemente hacia la energía del amor. Sin embargo, en los últimos años se ha venido dando un despertar masivo de personas y ¿qué es el despertar? que los humanos comiencen a darse cuenta de que existe algo más de lo que social, cultural, política, médica y religiosamente nos han enseñado y que existe un poder mucho más grande que eso y ese poder eres TU.
No importa en qué estado del despertar te encuentres ya formas parte de esto con el simple hecho de que se haya sembrado la duda en tu mente. Entonces, vamos a comprenderlo desde el punto de vista del efecto del centésimo mono, en donde se observó que cuando una cantidad determinada en un grupo de monos aprendió una habilidad nueva, esa habilidad se transmitió a otros monos aún sin haber entrado en contacto físico o visual, a eso le llamamos inconsciente colectivo. Cuando un grupo de humanos carga una información nueva al inconsciente colectivo se encontrará disponible para ser descargada por el resto de los humanos.
Sigue leyendo que te prometo que te voy a explicar con claridad por qué todo esto está relacionado...
Ahora, la realidad que vivimos como humanos es una proyección de ese inconsciente colectivo. Te muestro este ejemplo: tú tienes un proyector (tu mente), con una lámina que tiene un dibujo (la información que se encuentra en la mente) y esa lámina se refleja en la pared (la realidad), si tú quisieras cambiar algo de lo que ves ¿lo harías en la pared o en la lámina?, bueno, como humanos estamos acostumbrados a molestarnos con lo que vemos en la pared, nos enoja, nos frustra, culpamos, peleamos con lo que vemos, etc., pero realmente lo que hay que cambiar es la lámina que está dando como resultado eso que ves en la pared, la información de la lámina es tu percepción sobre las cosas y esa percepción está formada por tus creencias.
Todo esto te lo estoy explicando a nivel de una sola persona, pero la realidad colectiva, es decir, el hecho de que todos veamos los mismos colores, de que el cielo es azul, de que el sol es amarillo y de que los pájaros vuelan es un reflejo de lo que se ha construido en la mente de cada humano y se refleja en la pared, es decir, en la realidad del planeta.
¿Lo puedes ver?, súper, vamos a continuar...
Entonces, si hay muchas personas que están despertando, si hay muchos humanos cambiando su perspectiva, si hay una gran cantidad de humanos subiendo diariamente información llena de amor a la nube del inconsciente colectivo ¿qué crees que pueda pasar? Ajá, siguen pasando cosas feas, pero como te dije al inicio todo depende de tu percepción y hacia dónde va tu atención. Si tu atención se dirige hacia las buenas acciones que ves en los desconocidos de la calle, si conectas con la felicidad de aquellos que están felices pues sigues subiendo más de eso a la nube y la alimentas de amor, por lo tanto, estarás subiendo información positiva a la nube de la cuál más y más personas podrán anclarse para así seguir despertando y cuando haya un porcentaje representativo de personas despiertas entonces vendrá ese cambio radical, tangible y visible en la humanidad.
La violencia sigue existiendo por ahora, el dolor y el sufrimiento de algunos es real y sigue existiendo y no se trata de ignorar lo que pasa sino cambiar la percepción para no darle atención a las guerras y a lo “malo”. Cuando este tipo de información llegue a ti, envía luz y amor, puedes hacerlo desde donde estés y esa energía será muy bien recibida en los lugares en donde haga falta.
La noche es más oscura justo antes de amanecer, así que no te dejes llevar por noticias que sólo fomentan emociones y sentimientos densos, muy pocas veces lo bueno y positivo se hace viral ¿por qué? porque eso no genera polémica y no vende, así que no funciona.
Quiénes estamos encarnados en este momento en el planeta tierra elegimos estar aquí para disfrutar de este proceso y para ayudar a transitarlo, no es casualidad que estés aquí, tu lo elegiste, tu te ofreciste, así que, ten la certeza de que los tiempos que vienen son mejores, mucho mejores.
Con amor, Jaz.